Laboratorio de Espectroradiometría Aplicada LABER

Visión

La creación en el plazo de un año de un Servicio de Espectro-radiometría de Laboratorio y de Campo, para la caracterización espectral de materiales de interés, y relacionarla con las cualidades físicas y/o biológicas del mismo material.

Misión

A partir de la captura, análisis y experimentación de muestras representativas, estudiar la relación entre las firmas espectrales de materiales de interés y sus características físicas y/o biológicas; para de esta forma proporcionar a todos los entes del Estado interesados el en la explotación o transformación de estos materiales, de información útil y oportuna sobre estos materiales.

Resultados

Firmas espectrales y relaciones funcionales entre dichas firmas y cualidades físicas, químicas o biológicas de los materiales.

Experimentación y análisis de las cualidades espectrales de muestras representativas, en la búsqueda de relación entre la firma espectral de los materiales de interés y sus características físicas y/o biológicas, orientado a la implementación y consolidación de un Servicio de Espectro-radiometría de Laboratorio y de Campo, para la caracterización espectral de materiales de interés y sus cualidades.

Infraestructura

Infraestructura de LABER

Objetivos

Caracterizar materiales de interés en función a sus características espectrales, todo esto mediante los siguientes objetivos específicos:

  1. Capturar firmas espectrales de elementos de interés.
  2. Construir librerías espectrales.
  3. Relacionar las cualidades físicas y/o biológicas de los materiales con sus características espectrales.

Estructura Operativa

Estructura Operativa de LABER